mi nombre es Ana
Letrana es un proyecto nacido del amor a la lectura, mi formación en letras, mi trayectoria profesional y mi esfuerzo personal.
Después de mi bagaje académico y tras mi formación específica como correctora de estilo y ortotipografía, estoy preparada para corregir cualquier tipo de texto: literario, científico, periodístico, ensayístico o divulgativo. Ya sea escrito a mano o digital.
Admiro mucho a quienes desean transmitir un mensaje, sea del tipo que sea, y saben hacerlo llegar a los lectores, porque esta labor no es nada fácil.
Me considero una privilegiada cuando soy una de las primeras personas en leer un texto; así que cuando los corrijo, lo hago con mucha atención y con mucho mimo.
Sé que existen unas reglas académicas que se deben cumplir para que el mensaje sea bien entendido, pero tampoco soy una persona inflexible a los cambios porque el lenguaje mismo crece de manera orgánica, es decir, su continuo uso lo hace crecer y evolucionar, por tanto, aplicar la norma no siempre será lo más conveniente.
Por eso mantener una comunicación fluida con el autor del mensaje es crucial para garantizar un resultado óptimo del proceso al que se someta el texto.
Ana