Servicio de redacción de textos

Este servicio es ideal si necesitas crear un texto. No es algo extraño que alguien necesite encargar la redacción de un texto, ya que existen muchos tipos (literarios, periodísticos, corporativos, publicitarios y comerciales, científicos o académicos, legales, jurídicos y administrativos) y no todo el mundo es un profesional de la escritura o dispone del tiempo suficiente para ponerse a ello.

En estos casos, te puedo ayudar a escribir los contenidos, por ejemplo, de tu página web; o quizás, estés más interesado en que alguien redacte tu currículum; o necesitas ayuda para componer algún trabajo de tipo académico, como artículos o reseñas de libros; por cierto, si has escrito algún texto y necesitas una opinión razonada, puedo ayudarte con un informe de lectura; si este es tu caso, mira en el servicio lectura beta.

Generalmente el autor de un texto pretende comunicar algo a alguien, en otras palabras, lo que desea es que el lector comprenda el mensaje que ha querido transmitir. Para ello, cuenta con algunas pautas que son aplicables a cualquier redacción:
Generalmente el autor de un texto pretende comunicar algo a alguien, en otras palabras, lo que desea es que el lector comprenda el mensaje que ha querido transmitir. Para ello, cuenta con algunas pautas que son aplicables a cualquier redacción:

La estructura interna del texto

La forma más clásica de estructurar un texto es comenzar por una introducción al tema, que dependiendo del tipo de texto se puede plantear de diversas maneras; a continuación, el nudo o desarrollo de la idea; y, para finalizar, un desenlace o una conclusión.

No obstante, esta estructura no es un dogma y se pueden introducir cambios, pero el mensaje siempre debe ser comprensible para el lector.

La estructura externa

Con ello me refiero a todos aquellos elementos paratextuales que conforman el texto y lo hacen más inteligible, por ejemplo: la organización de títulos y subtítulos, el índice, las notas al margen o a pie de página; bibliografías y glosarios, etc. También son elementos paratextuales: el uso de las comillas, los guiones en los diálogos, las viñetas en las enumeraciones, las tablas de contenidos. E incluye, además, el correcto uso de algunos elementos tipográficos, como la negrita o la cursiva, tipos y tamaños de la fuente; los gráficos y las ilustraciones.

Todos estos componentes deben ser escogidos en función del tipo de texto que deseamos crear y suponen un factor muy importante a la hora de la recepción del mensaje.

El tipo de lenguaje

Letrana solo redacta textos en español, cuando hago referencia al tipo de lenguaje me refiero al tono que es más adecuado al texto. Esta decisión se toma en base quiero al tipo de texto que necesite el cliente: no es lo mismo redactar un artículo para un periódico, que escribir en un blog o vender un producto. Los contenidos se crean con unas intenciones concretas y el tipo de lenguaje empleado para comunicar las ideas es fundamental para que el lector consuma ese texto. En resumidas cuentas, cada tipo de escrito tiene unas necesidades propias: el tipo de lenguaje que se usa en un poema es diferente al que se usa en una noticia de prensa; si necesitas los textos para una página web, lo ideal sería expresarse en un leguaje claro, sencillo y no demasiado formal: respetuoso, fresco y ameno; pero si estamos ante un texto de naturaleza científica, el lenguaje debe ser formal, preciso y el contenido debe estar debidamente referenciado.

¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!

servicio de redacción de textos

Privacidad

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ANA CARMEN BENÍTEZ HIDALGO , titular de letrana.es
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre la temática de esta web.
Legitimación: Responder a las cuestiones, consultas y solicitudes.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.